Anuncian otro aumento

Cinco, entre sitios y portales, aseguran que, el ministro Juan José Aranguren, anunciará hoy el “nuevo cuadro tarifario” para el gas.

Clarín expresa que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dará hoy los detalles del nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1 de abril para el gas, tras las audiencias públicas hechas desde diciembre.
Adhiere que Aranguren ya había anticipado que el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir mañana contemplará subas promedio de entre 30 y 40 por ciento, como parte de los incrementos semestrales ya previstos para abril y octubre hasta 2019.

Perfil señala que junto con la difusión de las resoluciones, Aranguren brindará más precisiones y detalles en conferencia de prensa a las 12 en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

Télam consigna que la magnitud de los incrementos refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo, a lo que se suma lo correspondiente a los items de transporte y distribución.

Minutouno cuenta que Aranguren había puntualizado: “Ese valor que tiende a corregir el atraso de la última década lo vamos a partir en tres etapas: en abril, en noviembre, y en abril del año próximo”, y sostuvo que es “para morigerar el impacto en la factura final del usuario de gas natural”.

Popular fija que el gobierno adopta así un camino gradual en las subas del gas, para evitar un impacto aún más alto en los indicadores de inflación y no se perjudiquen las metas anuales de alza de precios. –

Fuente: http://www.diariosobrediarios.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s