REPRESIÓN EN UN COMEDOR DE LANÚS

Difundimos comunicado que nos llegó recientemente:

*#URGENTE – REPRESIÓN EN UN COMEDOR DE LANÚS *

Hace instantes en un merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos.

Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, por los hechos.
Están desaparecidos Rodríguez Emilio Maximiliano y dos pibes más. En este momento los vecinos están concentrando en la comisaría.

Nicolás Caropresi, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos contó cómo fue la violenta irrupción de la policía de Lanús al comedor Cartoneritos, al que diariamente concurren a comer chicos de la zona. “Fue una represión brutal”, sintetizó y calificó como “una absoluta mentira” la versión de Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio que conduce el macrista Néstor Grindetti.

Caropresi relató en diálogo con la AM 750 que la violencia policial se desató ante el pedido de que corrieran de lugar un operativo que estaban realizando en la zona, “a metros” del comedor.  “Las compañeras vienen teniendo problemas con la policía hace tiempo con los integrantes del comedor”, explicó el dirigente social sobre el motivo de ese pedido porque “los hostigan todo el tiempo, sobre todo a los pibes de 13 ó 14 años”.

Contacto de prensa:
Nicolás: 11 6370-4605
Diego: 11 6865-2288

Fuentes: Correpi, Página 12

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s