Resultados oficiales irreversibles confirman que Lenín Moreno es el nuevo Presidente del Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció al mediodía de este martes la culminación de los escrutinios electorales que ratifican los resultados “irreversibles” de la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril, que dan como vencedor al binomio del Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno – Jorge Glas, con el 51,16% frente al binomio por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso- Andrés Páez, que alcanzó al 48,84%.

El titular del organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que, una vez que los ciudadanos ecuatorianos se han pronunciado libremente en las urnas, “es nuestro deber ético respetara su voz y su voto”.

El organismo electoral felicitamos al pueblo ecuatoriano “que ha elegido legal y legítimamente a su presidente y vicepresidente”.

“Garantizamos de forma total y absoluta que ambas organizaciones políticas puedan presentar objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de este Estado constitucional de derechos y justicia”, indicó la autoridad electoral frente a los reclamos realizados por el movimiento CREO.

El presidente electo, venció en las urnas con 5.057.149 votos mientras que el binomio perdedor fue votado por 4.827.753 sufragios. 

Andes


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s