SEXTING Y CIBERDELITOS EN LA AGENDA DE DIPUTADOS

En una reunión de Legislación Penal participaron expertos en ciberdelitos y varios actores de la sociedad civil para abordar proyectos referidos a difusión de imágenes que afectan la integridad sexual de menores, el sexting, entre otros temas de agenda parlamentaria.

“Nuestros hijos están a merced de un mecanismo donde están en peligro”, remarcó la diputada Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal.

Los diputados acordaron una revisión por asesores del proyecto legislativo tras nuevos cuestionamientos a la iniciativa que aborda la problemática del sexting, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta.

El término sexting alude a un fenómeno emergente sobre el envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través de los teléfonos celulares.

Sin embargo, especialistas también incorporan a su definición el acto de enviar videos e imágenes fotográficas, a las que también se les denomina como “selfies”, donde las personas muestran sus partes sexuales.

La titular de la ONG Mama en Línea, Roxana Domínguez, explicó a los legisladores cómo se vive de cerca de la ONG esta problemática y enfatizó que “nadie tiene derecho a satisfacer sus deseos sexuales con imágenes de nuestros hijos”.

FUENTE: HCDN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s