PRESUNTOS CASOS DE ABUSO INFANTIL, EXPUESTOS ANTE LEGISLADORES

ESTUVIERON EN LA CÁMARA MADRES DE MENORES QUE HABRÍAN SUFRIDO ABUSOS EN UN COLEGIO DE CÓRDOBA

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a madres de niños y niñas que habrían sido víctimas de abuso sexual en una institución educativa de Córdoba. Relataron los casos de presunto abuso infantil en el Colegio musical “Collegium” y le reclamaron a los diputados acciones para condenar los hechos.

Las madres denunciaron el “nulo accionar” de la Justicia de Córdoba, luego de que 16 denuncias de abuso fueron archivadas.

En este sentido, denunciaron que la fiscal Alicia Chirino “desoye la palabra de los menores, de los terapeutas y de las pericias”.

Asimismo, recordaron que la Legislatura provincial de Córdoba se pronunció sobre la gravedad de los casos, donde las presuntas víctimas fueron niños de entre 3 y 5 años, y que hay pedidos de jury contra la fiscal actuante en las causas.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, expresó que dicho cuerpo legislativo solicitará, junto a la comisión de Familia, que la Defensoría del Niño se constituya como querellante en las causas de abuso infantil. Además Donda anticipó que los miembros de la Comisión de DD.HH. firmarán un pronunciamiento público en repudio a los hechos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s