CAMPAÑA POR EL PROGRESO EN VILLA NUMANCIA

LOS VECINOS Y VECINAS SE ORGANIZAN PARA LOGRAR LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO, DE LA VIEJA ESTACIÓN DE TRENES DE VILLA NUMANCIA

FB_IMG_15379604997552348

Estación Villa Numancia

 

En Presidente Perón, se está llevando adelante, una campaña para recuperar la Vieja Estación de trenes de la localidad de Villa Numancia. Quienes integran la asociación civil sin fines de lucro V.A.S ( Vecinos Autoconvocados Solidarios) afirman que la recuperación y declaración de Patrimonio Histórico es el comienzo de la lucha por lograr el progreso en un Pueblo olvidado. 

El distrito de Pte. Perón, se encuentra al sur  de la capital de Buenos Aires a 32Km. El distrito compuesto por dos localidades, Guernica como Ciudad cabecera del municipio y Villa Numancia. Numancia se fundó el 23 de agosto de 1910 cumpliendo éste año 108 aniversario desde su fundación. 

“Hace algunos años los vecinos y vecinas vienen remarcando el olvido a la localidad de Numancia, que supo tener almacén de ramos generales, la primer escuela del distrito, estación de trenes que conectaba Numancia con La Plata, el primer correo”. Nos contó Clara Britos, Presidenta de V.A.S 

” Hoy parece que todo ese esplendor y progreso quedo estacando, las vías del tren están muertas y el abandono de la localidad es completo, sin agua corriente, sin cloacas ni gas natural” continuó con su relato Clara.

Por eso los vecinos se organizan, y han comenzado a darle forma al  primer proyecto de muchos, van a luchar por la recuperación y declaración como Patrimonio Histórico de la vieja Estación de Trenes Villa Numancia, que se encuentra como sede de Servicios Públicos del distrito actualmente,

FB_IMG_15379605926807349.jpg

FB_IMG_15379605574908248.jpg

 Estación Villa Numancia, actualmente depósito y sede de Servicios Públicos

el sueño es que allí funcione un espacio cultural abierto a la comunidad. Desde Vecinos Autoconvocados Solidarios pretenden recuperar la historia, Villa Numancia tiene sus orígenes en Sagra un Pueblo celta.

“Si logramos recuperar ese espacio, la Estación Vieja, que son terrenos que donaron pioneros y fundadores de Numancia, descendientes de la Numancia en Sagra, a nosotros nos permitiría reconstruir nuestra historia, nuestras raíces, tendríamos un atractivo turístico rural para compartir con el afuera, dejaríamos de estar “desaparecidos” y comenzar a progresar desde la cultura y la historia.  La historia del Pueblo Numantino es mágica,  hay duendes, hadas, guerreros celtas… Pensamos que recuperar esto, abrirnos al sueño del turismo también estaríamos dando una posibilidad de trabajo para los habitantes de esta localidad, desde  organizar ferias hasta eventos culturales sobre la temática, pero vamos paso a paso, y muy firmes en la decisión de que queremos progreso. Finalizó Clara. 

En las redes sociales de V.A.S te convocan a ser parte de la campaña y aportar para que el proyecto se convierta en realidad. 

#SUMATE a la campaña para recuperar, declarar Patrimonio Histórico y creación de un espacio cultural, la Estación Villa Numancia

Somos una localidad con más de 100 años de historias. Queremos recuperar nuestras raíces.
El 23 de Agosto Villa Numancia cumplió 108 años.

Recuperemos la historia de nuestro Pueblo. Reconstruyamos el futuro. Desde el 1910 somos localidad, Pueblo. Frenaron nuestro progreso. Pero desde ahora vamos a transformar esto.
EL 6 DE OCTUBRE ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS SOLIDARIOS POR LA TERCERA TE INVITAMOS

Confirma tu asistencia al whatsapp 1144047427 e informáte Gianuzzi 1033, entre Mansilla y Pueyrredón

20180926_091055_0001.png

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s