Grooming: por ley cada 13 de noviembre se hará campaña de prevención

El Senado de la Nación convirtió este miércoles en ley el proyecto que declara cada 13 de noviembre en la Argentina como el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, obligando al Estado nacional, escuelas e instituciones que sea una jornada de concientización y difusión para la prevención de este aberrante delito, de acoso sexual a menores por Internet.

En nuestro país el Grooming es un delito penal contemplado en la Ley 26.904, sancionada el 13 de noviembre de 2013, de allí la fecha elegida para conmemorar el día nacional de esta lucha.  La importancia de esta ley radica en que ahora el Estado está obligado a asignar recursos para promover campañas, en un día específico en el calendario, para reflexionar, informar, difundir y concientizar acerca de este flagelo.

“El grooming es una nueva modalidad de abuso sexual infantil a través del uso de las redes, que la mayoría de la población desconoce. Por eso resultaba crucial estipular un día obligatorio en el calendario de todos los colegios e instituciones, y fundamentalmente desde el Estado, para que chicos, padres y docentes tengan las herramientas para prevenir este delito aberrante”, señaló el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, impulsor de esta iniciativa.

Por su parte, Roxana Domínguez, Presidenta de la ONG Mamá en Línea que desde hace 10 años lucha contra este delito, destacó que “es muy importante tener un día donde todo el mundo va a hablar del Grooming, y para recordar que en muchos casos el acoso viene seguido de abuso y de muerte”.

Fuente: El Litoral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s