Protección integral de Mujeres Rurales

Taller brindado por el INTA

Unidades

Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Pampeana, Centro de Investigación y Desarrollo Tecn. para la Agricultura Familiar, Coord. del Consejo Técnico del CNIA

Enfoque:

Educativo

Fecha:

lunes, 22 octubre, 2018 – de 18:00 hasta 22:00

Nombre del lugar:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP

Dirección:

La Plata

El INTA es Co-organizador

Destinado a:

Asociaciones, Estudiantes, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

¿Cuántas mujeres de la agricultura familiar acceden a la propiedad o tenencia de la tierra? ¿Cuántos kilómetros caminan para conseguir agua? ¿Cuántas horas trabajan en la producción? ¿Cuántas horas trabajan en sus casas? Sí, es trabajo! ¿Cuántas políticas públicas hay con perspectiva de género? ¿Cuántas políticas públicas contemplan las dificultades que atraviesan las mujeres del ámbito rural? ¿Hay normativa específica que proteja a las mujeres rurales? ¿Cómo se aplica la ley de violencia en estos casos? ¿Cuántas mujeres de la agricultura familiar pueden denunciar las violencias que sufren? ¿Qué pasa luego de hacer una denuncia?

En el año de la mujer rural nos proponemos visibilizar las diferentes problemáticas que atraviesan las mujeres de la agricultura familiar. El acceso a la tierra, a los bienes comunes, las condiciones del trabajo productivo y el no reconocimiento del trabajo reproductivo como tal, son algunas de ellas.

Los niveles de violencias hacia las mujeres del ámbito rural y periurbano son altísimos. Hacer la denuncia, cortar con estas violencias y continuar el proceso es muy difícil.

El lunes 22 a las 18 hs. les esperamos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP para ver formas para actuar en el territorio y escuchar sus voces y estrategias para combatir todas estas violencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s