En Morón le dicen No al Grooming

El 13 de noviembre del 2013 se sancionó la Ley  26.904 que tipifica el delito de Grooming en el código penal de la República Argentina. El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.  Tras 10 Años de lucha de la Ong Mamá en línea, no sólo consiguió la sanción de la citada Ley, sino que fue por más, logrando otra Ley que instituye al 13 de Noviembre como el Día Nacional de lucha contra el Grooming, día en el cual, todo el país hablará del tema.

Sumándose a esta lucha, militantes del Partido Socialista de Morón conjuntamente con la Asociación Civil Mamá en Línea presentaron un proyecto de ordenanza, para que el Municipio de Morón adhiera a la Ley que declara al 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming; asignándose el Número de expediente 80511/18.

La concejala  Adriana Kreiman (M.C) tras presentar el proyecto señaló que “Como usuaria de Internet siempre estoy atenta a los temas relacionados con una Internet segura para todos, y estaba informada de este tipo de delitos, pero en mi último mandato como concejal, el compañero Marcelo Parra,(quien por entonces se desempeñaba como asesor del Diputado Nacional Jorge Rivas),  me contó acerca de la asociación Mamá en Línea y surgió la idea de que realizaran una presentación en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Se hizo, y así comenzamos a aprender más acerca de este delito aberrante y la lucha de estas madres para lograr la modificación de leyes y hasta del Código Penal, la vinculación continuó y hoy presentamos juntas el proyecto”

Consultada sobre si es de su creencia que falta trabajar más desde el Estado sobre la temática dijo: ” Sí, totalmente, desde el Estado en sus distintos niveles y especialmente a través del sistema educativo, que no puede seguir ignorando que los chicos interactúan con pantallas desde edades cada vez más tempranas y tienen que aprender a manejarse en forma segura. No hay que olvidar que Internet es un medio completamente desregulado.

En referencia a cuales son sus propuestas como dirigente política mencionó: “El Socialismo, en primer lugar, entendiendo que Internet es tan importante que su acceso debería declararse un derecho humano, instalar el problema en el sistema educativo en todos los niveles, en la educación formal e informal y en todos los puntos donde haya afluencia de niñas, niños y adolescentes. Difundir en hogares y escuelas las tres reglas básicas del uso de Internet: Todo lo que se publica en Internet puede hacerse público; Todo lo que se publica en Internet queda allí para siempre; Todo lo que se publica en Internet puede ser verdadero o falso. Enseñar a jugar en entornos seguros.

Por último, se puede conseguir mayor información a través de “Mama en línea por la ley de grooming” en Facebook , adjuntando un correo o usen la APP EMMA para analizar su contenido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s