Proyecto sobre Ecologismo Urbano y Huertas Populares Urbanas para Presidente Perón

En el distrito de Presidente Perón, la Asociación de Vecinos Autoconvocados Solidarios por la Tercera, impulsan un proyecto para autoabastecimiento Seguridad y Soberanía Alimentaria. Diferentes sectores políticos y sociales apoyan la iniciativa.

IMG_20181014_150746

La Asociación de Vecinos Autoconvocados Solidarios ( VAS ) propone la recuperación de terrenos baldíos y basurales  como espacios de cultivo comunitario lo denominan “Huerta Popular Urbana”.

IMG_20181014_151018

Da comienzo el proyecto a raíz de una denuncia de vecinos y vecinas de la localidad de Villa Numancia del distrito de Presidente Perón, en el que expresan estar desconformes con un basural a cielo abierto en medio de la comunidad,  la preocupación por la basura, ratas y transmisión de posibles enfermedades mediante el agua contaminada ya que Numancia no cuenta con agua potable. VAS se hace presente en el predio del basural y charla con vecinos y vecinas para diseñar una posible solución, la gravedad y preocupación es saber que el propio municipio se encarga de generarlo, hay testigos que afirmaron ver el camión municipal depositar la basura. Desde la Asociación VAS proponen recuperar esos terrenos y hacerlos productivos con el libre acceso de la comunidad. Como manera de visibilizar este reclamo se llevan adelante ” zapallazos” una actividad que consiste en sembrar de manera colectiva zapallo, por considerarse una planta a la que no le afecta la contaminación del suelo convocando a participar a quienes sientan que el derecho al medio ambiente sano es importante.

AirBrush_20180927180029

Basural de Numancia

“Nuestro Proyecto “Huertas Populares Urbanas en plazas y otros espacios públicos” será presentado la próxima semana ante el HCD de Presidente Perón. Un proyecto que le da contenido a la actividad. Por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria.
El fundamento es pedir una Ordenanza que habilite la plena gestión, desarrollo y mantenimiento de estas Huertas por parte de los vecinos organizados. Ya se han sumado a este propósito diferentes asociaciones civiles y grupos barriales organizados, también contamos con el asesoramiento de un técnico del INTA y la colaboración de la “Kasa de Néstor” de Presidente Perón” nos comento Ayelén Ballestero, Directora Ejecutiva de la Asociación Vecinos Autoconvocados Solidarios por la Tercera.

Hoy se realizará el tercer zapallazo  en Av. Néstor Kirchner y Mansilla, Numancia a las 17.30hs. A través de redes sociales convocan Vecinos Autoconvocados Solidarios a participar de la siembra colectiva.

IMG_20181106_104357_437.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s